Quienes Somos

Historia

El año 1924 las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora ellas son: Sor María Antonia Nagele, Sor María Otilia Conradi, Sor  María Gabriela Böhi, y Sor María  Norberta Pudlik fundaron el “COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” que inició labores con un total de 42 niñas, bajo la dirección de Sor María Otilia Conradi.

El año 1950 en el mes de noviembre el Colegio logra su primera aprobación oficial con básica secundaria. Diez años más tarde en octubre de 1960 recibe la aprobación oficial para la media académica. El año 1980 el Colegio pasa a ser mixto. El año 1992 se realiza la visita de aprobación por parte de la Secretaría de Educación en la que se obtuvo un puntaje de 98,7 destacándola como uno de los colegios de carácter privado más eficientes de todo el departamento. El  año  2006 se realizó la última visita de evaluación por parte de la Secretaría de Educación, en la que  se obtuvo la  Resolución de Aprobación No. 0450 del 14 de diciembre de 2006, El año 2008. El SENA presentó una propuesta a la comunidad educativa para Articulación en la   Formación del programa Planificación para la Creación y Gestión  de Empresas. El año 2010 fue cambiada por Asistencia Administrativa. Ese mismo año el Colegio inicia el proceso de certificación de calidad con el modelo  EFQM de excelencia. El año 2011, es certificado en el Primer Nivel de Acceso; reconociendo la importancia y ventajas que tiene  el proceso para alcanzar la excelencia.

En la actualidad, el colegio está recertificado con SGS. ISO 9001 versión 2015, buscando siempre la excelencia en la misión evangelizadora.

Calidad SGC
Experiencia
Estudiantes felicies
0 +
Profesionales
0 +

Filosofía

EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS de mompox, se fundamenta en los principios del evangelio vivido por san Francisco de Asís, la pedagogía de santa María Bernarda Bütler y las directrices del ministerio de educación Nacional.

Visión

Al 2025 EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS de Mompox, proyecta una educación con énfasis en inglés, evangelizadora en valores franciscanos sustentados con la pedagogía misionera de santa María Bernarda Bütler, con proceso de calidad que lo referencia a nivel local, nacional e internacional.

Misión

EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS de Mompox, acompaña y orienta a los estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica en su formación en valores franciscanos basados en el Evangelio y la pedagogía de santa María Bernarda Bütler que integra el desarrollo de competencias tecnológicas e investigativas en agentes de cambio positivo en la sociedad